La web más radical de CELTAS CORTOS 




NOTICIAS 2004


- CELTAS PRESENTA SU NUEVA MAQUETA (17/12/04)

- CELTAS PREPARA NUEVO DISCO
(12/11/04)


- ENTREVISTA A EDUARDO PEREZ, MANAGER DE CELTAS
(12/11/04)


- CRÓNICA CONCIERTO EN IBI, 11 DE SEPTIEMBRE
(19/8/04)


- CRÓNICA CONCIERTO EN MIOÑO, 8 DE AGOSTO
(9/8/04)

- ENTREVISTA A GOYO YEVES (11/6/04)

-
CRÓNICA CONCIERTO ST. BOI - 22 DE MAYO - (1/5/04)

- CELTAS CORTOS EN CADENA 100, PRESENTANDO SU NUEVO ACÚSTICO "CELTIFICADO" (29/4/2004)

- CELTAS CORTOS GRABA UNA REVISIÓN ACUSTICA DE ALGUNOS DE SUS TEMAS(2/4/2004)

- CARLOS SOTO ABANDONA CELTAS CORTOS (24/3/2004)

- CARLOS SOTO PRODUCE A LA FAMILIA ISKARIOTE (24/3/2004)

- CELTAS CORTOS PREPARA NUEVA GIRA PARA 2004 (2/2/2004)


CELTAS PREPARA NUEVO DISCO
(12/11/04)


Celtas Cortos se vuelve a concentrar en la creación de nuevos temas para el disco que saldrá, supuestamente, a mediados del año que viene.
Nos vamos a encontrar, por fin, y después de 3 años, con una pieza compuesta para los reales componentes de Celtas Cortos. No volverá a ocurrir, lo que para mí es un pequeño error aunque muy bien sacado adelante por Antuán, que se escribieran las letras y se compusiera la música sin saber quién las iba a cantar.

En esta ocasión se juntará el actual grupo y esperemos que saque un excelente disco que les de muchos éxitos.

ANIMO!!!


ENTREVISTA A EDUARDO PEREZ, MANAGER DE CELTAS
(12/11/04)

(Fuente: Norte de Castilla)

Hace dos años, la despedida de Cifuentes, ex líder de los Celtas Cortos, puso en contacto a Eduardo Pérez, manager del grupo vallisoletano, con Aspaym. Entre todos organizaron un concierto histórico en la Plaza de Toros de Valladolid, «el más solidario de cuantos yo he organizado en mi carrera profesional», recuerda.

-¿Cómo surgió el concierto solidario de Aspaym?
-Cifuentes quería despedirse en Valladolid pero no teníamos ningún lugar para hacerlo y la asociación contaba con la Plaza de Toros. En una visita del líder del grupo a Aspaym, le propusieron organizar un concierto en beneficio de esta asociación y no se lo pensó. Después de ese primer concierto, nos planteamos la producción de conciertos con ellos para reivindicar el mundo de la discapacidad. Se ha creado una Fundación en Aspaym, yo soy uno de sus miembros, y con los grupos con los que he trabajado hay un contacto más cercano para continuar con la organización de estos acontecimientos, porque es una manera de llegar a los jóvenes a través de la música.

-¿Cuál es el principal objetivo?
-Aparte del atractivo musical, el concierto persigue que todos conozcan el mundo de la discapacidad y de demostrar que los discapacitados son capaces de hacer lo mismo que las grandes productoras.

-¿Dónde la radica la dificultad de su organización?
-En superar el staff que rodea a los grupos. Una vez que llegas a sus componentes, se vuelcan y lo dan todo.

-¿Tienen pensado ya el cartel del año que viene?
-Tenemos en mente varias opciones como Melendi, que ya conoce Aspaym, La Cabra e incluso Estopa. El objetivo es que con el tiempo este sea el concierto de los discapacitados, y una vez que esto se consiga la gente nos llamará para participar.

-¿Suelen cobrar los grupos?
-En absoluto, si nos pidieran su caché no podríamos organizarlos. Los únicos gastos son los de producción.

CRÓNICA CONCIERTO EN IBI, 10 DE SEPTIEMBRE
(11/5/04)


Casi 1000 kms desde Saldaña a Ibi, en dos días dos conciertos, Cifu y la Calaña y Celtas Cortos... qué maravilla!!! sin duda una de las ventajas de la separación de Cifu con Celtas...



El concierto comenzaba a la 1.30 de la noche... llegamos a la 1.20 a Ibi, después de recorrer casi un millar de kilómetros!!! no nos dió tiempo ni para pedir una cerveza y refrigerarnos...
No pensé que un pueblo de Alicante pudiera albergar tal fiesta, con barracas, mercadillo, puestos de bebidas, macro escenario y miles de gentes... deseosos de ver a Celtas...
Llegábamos un poco defraudados por el concierto del día anterior de Cifu, pero estaba seguro que Celtas no nos fallarían!!!
De nuevo el Ritmo del Mar fue la que dió el pistoletazo de salida, movimiento, color, luces, sonrisas, miradas, ilusión, bailes, saltos, aplausos, coros, sonido, música, y un largo etcétera fueron las claves predominantes para el éxito del concierto y meterse al público en la mano... aunque la gente no conociera temas como Baila o el Túnel de las Delicias, las 7 primeras filas repletas de gente no paramos de botar, saltar y gritar... un fiesta en toda regla!



Trágame Tierra, el Túnel de las Delicias, 20 de Abril, Tranquilo Majete, Qué voy a hacer yo?, Baila, (Unos dicen no la tocaron... :((( ), Gente Impresentable, C´est la Vie, El Ritmo del Mar, Cuéntame un Cuento, Lluvia en Soledad, La Senda del Tiempo y algún tema más, nos hicieron sudar en la cálida noche de Ibi.
Como nota peculiar, el minuto de flamenco que se marcaron Oscar Medina a la guitarra y Antuán a la voz... con esos gritos gitanos que hacen tan característico al flamenco... según nos comentño Oscar a Antuán le mola mucho el flamenquillo...jaja!!!
Lo pasamos genial, pude escaparme entre alguna canción a coger algo para beber porque me estaba quedando seco.
Mi enhorabuena a Celtas, sobre todo a los que dan ese movimiento que os ha caracterizado siempre, a Oscar (García y Medina), a Roberto, a Jorge y sobre todo a Antuán que cada concierto suda la camiseta entera porque el tío no para, no cambies nunca!!!



Sólo algún problema con el sonido en puntuales ocasiones, y los técnicos de luces (no debían ser de Celtas) que cuando Antuán cantaba tardaban media hora en enfocarle con el cañón... Oscar en una de sus actuaciones tuvo que decirle "ey! que estoy aqui!" jajaja!!!
Mereció la pena atravesar casi toda la Península y meter un poco de caña al coche para llegar a tiempo, aunque se me hayan jodido los inyectores del coche...jajaja!!!!
Salute y hasta la próxima!!! Quizá si me caliento les veo en Asturias!!!


Podéis ver más fotos del concierto pulsando aquí

CRÓNICA CONCIERTO EN MIOÑO, 8 DE AGOSTO
(9/8/04)

Por fín!!! hacía ya 7 años que Celtas no visitaban tierras cántabras, en 1997 en Santoña durante la gira de Nos Vemos en los Bares... y nada menos que 11 años desde que les había visto por estos lares, en Torrelavega, durante los bolos de Tranquilo Majete! Joer! cómo pasa el tiempo... 11 años de seguimiento... ¿quién da más?, seguro que muchos de vosotros!!!!
Leí en la prensa local que el concierto comenzaría a medianoche, me parecía muy tarde, así que tuve que confirmar la hora con Oscar, pues no quería perderme ni un segundo del espectáculo!!!
Así pues a las 23.30 llegamos a Mioño, ya había estado hacía 2 años viendo a Barricada, enhorabuena a la organización de este pueblo y al ayuntamiento por traer a grupos tan espectaculares!



Ya olía por allí a Celtas, gente con camisetas, cantando 20 de abril y algún grito de Celtas, Celtas!!!, el tiempo justo para acercarme a la barra y coger una cerveza y a las 12 en punto comenzó la fiesta!
El
Ritmo del Mar abrió las puertas, con un sonido perfecto (ya era hora!!!), todos comenzamos a vibrar y a partir de ese momento Mioño tembló!



Luego vinieron temas como la preciosísima Trágame Tierra clavada por el grande de Antuán; el Túnel de las Delicias con el impresionante comienzo del violín de Roberto Jabonero; Tranquilo Majete, qué ganas tenía de volverla a escuchar en directo; No nos podrán parar, como hicieron el año pasado con la letra cantada por Antuán en tercera persona; se me puso la carne de gallina con la tan laureada y pedida en el foro Unos dicen,guau! qué temazo!, me dejé la voz!!!;
C'est la vie,diga lo que se diga es un tema exaquisito y super fiestero! todos gritando, Y yooooooo!!!, durante el tema, al igual que en la gira del año pasado hizo Oscar las presentaciones del grupo; Gente impresentable,jeje!!! de impresentables esta gente no tiene nada! son cojonudos!; Hazte el sueco, instrumental preciosa y precisa;



Lluvia en soledad, la voz de Antuán perfectísimamente arropada por la gran música que allí estaba naciendo; ¿Qué voy a hacer yo?, con una pequeña introducción del gran Óscar criticando, como debe ser, el Sistema y aclarando anteriormente que el disco "Salida de Emergencia" ellos lo titularon simplemete "Celtas Cortos", un curiosidad...; Baila, sin duda junto a Unos Dicen mi tema preferido de C´est la Vie, de nuevo mi voz empezaba a quebrarse...;
Sin papeles, con un pequeño toque rapero por parte de Antuán, quizá recordando su pasado con Persona Non Grata; y para finalizar el clásico 20 de Abril en la que la gente se volvió directamente loca!!!;
y Cuéntame un cuento, una perfecta despedida del segundo y mejor concierto que he visto de Celtas en su nueva etapa, una etapa que están clavando a la perfección, 9 gigantes de la música y un monstruo de la voz, todos con enormes registros y variedades, una locura instrumental que en 2 horas no da tiempo a saborear. Se me hizo demasiado breve, el concierto que más rápido se me ha pasado de Celtas, ahora escribiendo esta crónica me doy cuenta que no fue tan poco tiempo, muchos temas interpretados y mis pies machacados, junto a mi voz estropeada... adoro esta sensación!!!



Mirando el calendario de conciertos, veo difícil poder volver a verles este año... aunque estoy seguro que lo lograré, quizá en septiembre en Alicante de vacaciones..., seguro que se me olvida algún tema... pero bueno...



Tras el concierto, nos fuimos a hablar un rato con ellos, como siempre súper accesibles y todo el que quiso hablar con ellos pudo! aunque enseguida se fueron pues debían estar cansados, ya que el día anterior tocaron en Cáceres y se habían metido 700 kms. pal pecho.
Óscar, siempre super amable, estaba feliz por el acogimiento que la gente cántabra les había dado durante el concierto, y es que el día anterior los de Almaraz no se habían portado muy bien con ellos...
Intenté hablar con Alberto pero no quise molestarle demasiado y solo le saludé; el Gran Jefe Oscar Medina, no paré de alabar su malabar con las guitarras. Y de postre, conocer a Roberto Jabonero y Jo
rge Arribas, dos tíos cojonudos, super abiertos, una pena que nos tuviéramos que ir porque en unos minutos volverían del hotel para tomar unas cervezas con ellos...
Un excelente rato el que pasamos todos en Mioño, os espero ver pronto amigos!!!

Podéis ver más fotos del concierto pulsando aquí

ENTREVISTA A GOYO YEVES
(11/5/04)
(Fuente: Norte de Castilla)

LAS caras no dejan de cambiar dentro de la familia numerosa de Celtas Cortos. Junto a la marcha de Jesús Cifuentes, José Sendino y, más recientemente, de Carlos Soto, está la incorporación de seis nuevas caras que los fans del grupo contrastan con los cuatro rostros originales que quedan. Concretamente, los de Nacho Castro (batería), Alberto García (trombón), Oscar García (bajo) y Goyo Yeves (saxo). Con esta nueva formación, Celtas Cortos han iniciado la gira 2004, que ya ha pisado suelo francés así como la importante Plaza Mayor de Madrid,el pasado día 13, dentro del programa festivo de San Isidro. La gira viene acompañada por un nuevo disco, 'Celtificado', lanzado exclusivamente con carácter promocional y en el que el grupo repasa viejas canciones suyas interpretadas por esta nueva formación. La banda cumple además esta temporada 15 años de trayectoria.

-¿Estimaban necesario grabar viejas canciones con nuevas caras?

-Desde hace tiempo teníamos la idea de grabar aquellos temas con la voz de Antuán. Se trata de un disco de promoción lanzado con Cadena Cien y destinado a ser radiado. Queríamos rescatar viejas canciones, algunas de ellas instrumentales, y dar al público lo que nos venía pidiendo hace años, que era más rock celta, más temas de rollo tradicional. Digamos que queríamos recuperar un poco la esencia de los primeros Celtas Cortos.

-¿Puede decirse que van a regresar al rock celta de su primer disco?

-Por ahí van un poco los tiros. Mucha gente nos pedía que retornáramos a aquellos primeros momentos del grupo. La música celta siempre ha sido importante para nosotros, está claro. Y a nosotros nos apetece mucho volver a esos orígenes, aunque sin abandonar otras músicas que llevamos tocando hace tiempo.

-¿Se sienten satisfechos del camino recorrido con Antuán, el nuevo cantante?

-Sí. La decisión de seguir adelante tras la marcha de Jesús era importante y ha sido un tramo difícil dentro de la carrera de Celtas.Lo mismo ha pasado tras la marcha de Carlos Soto, que ha sido un componente importante en el grupo. Creemos haber superado un gran bache. Antuán ocupa un gran hueco y además estamos rodeados de auténticos musicazos. Nos encontramos muy a gusto nuevamente.

-¿Personas o colectividad en la filosofía de Celtas?

-Ambas cosas. Las personas son importantes, pero con Celtas Cortos creo que hemos creado una especie de marca que funciona por sí sola entre la gente. Evidentemente, esa entidad llamada Celtas la hemos creado una serie de personas.

-Han producido a varios grupos de la comunidad, ¿cómo ven el panorama musical ahora mismo en la región?

-Sí. Hemos producido a Niños Perdidos, Familia Iskariote, en el caso de Carlos Soto, Vecinos Lokox. Hay una escena importante actualmente. Lo de Medina del Campo es una pasada. Hay bastantes grupos allí y además se mueven bastante bien. Existen bandas interesantes. Lo que pasa es que creo que falta algo de imaginación. Por otra parte, no hay que olvidar que los músicos estamos en manos de las discográficas, los agentes, las radios; es decir, que la escena no depende de que haya buenos grupos sino también de otros factores.




CRÓNICA CONCIERTO ST. BOI, 22 DE MAYO DE 2004
(1/5/04)
(Gracias a Adrià Soler)

Miré el calendario de conciertos de toda la gira de este año de los Celtas
Cortos, grupo que me gusta desde hace ya unos años y que había tenido la oportunidad de ver ya un par de maravillosas e inolvidables veces:

22 de mayo St.Boi, Gratuíto

¡Fantástico! Me venía de perlas para verles, además le dije a Devil si
vendría para presentarmelos, le dije que se quedara a dormir en mi casa para ir al concierto desde Murcia. En fin, dos días antes me dijo que no podía pero que llamaría a los celtas para que me dejaran pasar. Así que me fuí con mi hermano allí el día señalado. Casi nos perdemos buscando la direción del concierto en el coche de mi madre, hasta que al fin encontramos el majestuoso escenario montado, anunciando que era allí y que empezaría dentro de poco. Me coloqué en primera fila con mi hermano para no perderme detalle. Después de babear un rato esperando que comenzara el espectáculo empecé a
verles, el primero que vi fue Nacho, y después a los otros que iban
calentando los instrumentos mientras sonaba una relajante música celta.

Empieza el concierto. Antón Davila no se hizo rogar, fué el primero a coger si instrumento mientras Jorge, el teclista empezó haciendo unos acordes de ambiente con su teclado en el sonido de órgano. La gaita empezó a hacernos temblar con un sonido precioso tocando una melodía introductoria, mientras veíamos a Tutú colpear las cuerdas de su guitarra de 12 cuerdas siguiendo el tempo. Los demás músicos entran, y allí empieza la gente a temblar, los acordes del teclado hicieron su mágia, y, cuando la gaita empezó a hacer
sonar su caracerística melodía, aquella canción preciosa se convirtió en "El Ritmo del mar", que empezó a hacerme mover el cuerpo emocionado. Salió Antuan y nos demostró, una vez más, que realmente sabe. Acabó el ritmo del mar, sin dejarnos ni siquiera respirar, Nacho tocó la bateria de aquella manera que solo puede anunciar que empieza una canción queridísima por los fans, desde hacía mucho que no se oía en el inicio de un concerto (siempre estaba situada en el final) sonó una devastadora "Tranquilo Majete" que hizo cantar a todo el mundo en el conocido estribillo. Y seguimos con sorpresas,
acabada esa, saludaron (Tras la partida de Carlos, Oscar presentaba el show) y después ya sonaban los acordes de la versión rockera de "Gente
impresentable" con los que Antuán dijo "queríamos tocar en la boda de
principe pero no nos han dejado" depués de ese chiste Gente Impresentable nos hizo bailar de aquel modo lento pero marchoso al prinicpio y rápido en
el final.

Después el concierto siguió con un montón de sorpresas, Óscar Garcia
presentó, recitando unos versos que escribió el cantautor catalán Joan
Manuel Serrat hablando en un perfecto catalán y presentando la canción "Trágame tierra" que hizo que a los nostálgicos se nos cayera la lagrimita. Más canciones sonaron y abundaron las del CD "Cuentame un cuento" aunque también se recuperaron temas como "¿Que voy a hacer yo?" (más lagrimitas).
Sonaron más instrumentales que nunca en un concierto, así tuvimos el placer de oír "Más kilometros", "Onda Caribe", "El alquimista loco", esas tres del CD "Cuentame un cuento", y "El túnel de las delicias", del primer CD, no faltó a la cita (todo un maestro, Roberto Jaboneros). También hubo una instrumental desconocida para mi, lo siento ¿alguien sabe su título?

Sonó también la querida "Llúvia en soledad", con la que Antón nos deleitó con su gaita.

Momentos clave del concierto fueron las entradas de canciones como "Unos Dicen", en que se iban añadiendo instrumentos hasta llegar a hacer una canción preciosa. También recuerdo con mucho cariño el hecho de la voz de una niña perqueña recitando:

"El hombre ha vendido su alma al diablo por la pasta, por asfalto, por un cuento de hadas que es falso. Desde que naces ya te meten prisa: a estudiar, a currar, el primero de todos hay que llegar. Somos una legión de mudos que no sabe, no contesta, nunca opina ni manifiesta. Caminamos siempre solos, sin contar con los demás. Nos oprimen por la tele, por la calle y en el bar. La vida se ha vuelto dura, no está fácil avanzar. De este cubo de basura deberemos escapar"

Cuando oímos eso los más entendidos supimos que se trataba de que se
avecinaba "Legión de Mudos", una canción que, en mi opinión, es fantástica con la que bailé (y rapeé) como un loco. Otra soprpresa fueron los acordes de "Madera de Colleja" que sonaron sueltos (aunque yo, personalmente adiviné de qué canción se trataba por que me lo olía) hasta que entraba el acordeón y después la explosión de la canción nos hacía mover el esqueleto a ritmo de ska chocando con los compañeros del lado amistosamente (me encanta eso de bailar ska, de hecho, me encanta el ska).

Por "ska" el grito que dió Antuán en el inicio de "Baila", del último CD, del que, aparte de las citadas anteriormente, tambien sonaron "Sin papeles" y "C'est la vie" (en la qué Óscar nos presentó a la panda). Un "No nos podrán parar" nos volvió a hacer vibrar con ese espíritu celta tan luchador cerrando el concierto (por el momento).

El BIS fué magistral: cuando volvieron a salir tocaron "20 de abril" (no me acuerdo de si cantó más Antuán o el público, realmente entregado), "Cuentame un cuento" (no podía faltar, tratándose de un concierto en el que abundaban las canciones de ese disco). Y el concierto lo cerró definitivamente "Ya está bien" que nos trajo más lagrimitas. Vi gente que se quejaba de que no habían tocado "La senda del tiempo", yo ni me había acordado, ya que es una canción que antes siempre había oído en los anteriores conciertos. Normal que descansara en esa gira, además yo ya sabía, por Devil, que no la iban a tocar, aunque lo siento por aquella gente, jeje.

Después, cuando la gente ya se dispersó busqué a Óscar de parte de Devil para que me presentara a la panda, les saludé y felicité uno a uno,
sobretodo a mi ídolo Alberto García, como violinista que soy (ponte bueno). Tambien, y bajo el mismo pretexto, hice buenas migas con Roberto Jaboneros.
Los dos, majísimos, y grandes violinistas que me dieron un consejo de
prefesional: "¡metele caña al violín!". También hablé con Antuán
(divertidísimo), con Jesús González, y Jorge Arribas, un tipo del que poco sabía antes pero, vamos, majísimo también. Como Antón, con el que también hablé y felicité por su genial actuación.

En fin gente, que los celtas siguen, aún se canta "No nos podrán parar" ya que se mantienen así de sencillos como personas, pero siendo unos grandes músicos en el escenario que hacen vibrar a todo el que lo escucha, lo ve y lo siente.

CELTAS EN CADENA 100, PRESENTANDO SU NUEVO ACÚSTICO "CELTIFICADO"
(29/4/04)
(Fuente: celtascortos.com y foro oficial)

El próximo lunes 3 de Mayo en el programa de Cadena 100, 100x100, a partir de las 21 horas estarán algunos de los actuales componentes de Celtas Cortos tras la reestructuración que en los últimos meses están llevando acabo.

En la presentación se espera que toquen 2 ó 3 temas del nuevo "mini disco no oficial" del que sólo se han hecho 5000 copias y se venderán a los amigos (se admiten donaciones a celtascortos.org) en los conciertos y por Internet (suponemos que desde la web oficial), así mismo hablarán del presente y futuro de la banda.

Los temas revisados que incluye este mini-disco son:
Lluvia en soledad
Onda Caribe
Ritmo del mar
Bueno ya esta bien
Alquimista Loco

Vals de la poltrona



Según la web oficial del grupo, www.celtascortos.com, la set list de los conciertos de la nueva gira 2004 dependerá del lugar y tiempo disponible para tocar, estas son las listas de las set-list:

TIPO A
Ritmo del mar
Trágame tierra
Túnel de las delicias
Hazte el sueco
Cuéntame un cuento
20 de Abril
Tranquilo majete
De Río a Vigo
¿Qué voy a hacer yo?
Unos dicen
Gente impresentable
Bueno ya está bien

TIPO B
Alquimista loco
Mas kilómetros
Lluvia en soledad
C'est la vie
No nos podrán parar
Baila
Sin papeles
Legión de mudos
Madera de colleja
Vals de la poltrona
Blues del rosario
Onda caribe

CELTAS GRABA UNA REVISIÓN DE SUS TEMAS
(2/4/04)


Según dijo ayer dia 1 de abril Oscar García en el foro de Celtas Cortos "Mañana terminaremos la grabacion y mezclas de una revision en plan acustico de 6 temas de Celtas. Esta grabación es una edición especial para cadena 100 , que como sabeis fue la emisora que nos echo una mano con el c'est la vie. La edicion sera de 1000 copias de las cuales unas 100 iran para cadena 100 para apoyar la gira de este año, y el resto se venderan en conciertos y quizas se estudie la posibilidad de ponerlas a la venta a traves de internet. Los temas son los siguientes:
Luvia en soledad, Onda Caribe, Ritmo del mar, Bueno ya esta bien,Alquimista Loco y Vals de la poltrona. En la grabación participan ya Anton Dávila al Low Whistle y Uileann Pipe y Jorge Arribas al acordeón. Salud."
Esperamos que se acuerden de celtascortos.org y nos envíen una copia... por ahora aqui teneis la versión de El Alquimista Loco.

CARLOS SOTO HA ABANDONADO CELTAS CORTOS
(24/3/04)
Cómo dicen en mi pueblo, "Éramos pocos y parió la abuela", no era suficiente con la marcha de Cifu y de Sendino, ahora se marcha el que ha sido la segunda cabeza de cartel en los conciertos de Celtas Cortos, el maestro de la flauta traversera, bailador empedernido, corista y presentador del grupo, un personaje importante en la figura del grupo...

"Sorpresa ingrata" para todos, ninguno nos esperábamos este segundo varapalo en tan poco tiempo. De nuevo una pérdida importante, pero que como ya venimos a estar acostumbrados es algo bueno para los seguidores, pues Carlos Soto va a grabar un disco en solitario.

Nada más sabemos, la causa de tal agravio, que esperemos (estamos seguros) no influya en el futuro siempre incierto
de Celtas ni en la gira que este verano se va a llevar acabo, es meramente personal y Carlos abandona el grupo dejando en pie la amistad con todos.
Os daremos más información cuando llegue a nuestras manos.

Aqui transcribimos el mensaje que Carlos Soto ha dejado en el foro:
"Me estoy emocionando,en serio....
La muerte siempre es una pérdida pero si uno rebusca entre los rincones de su alma puede representar un hallazgo.El mío fue que tenía que dejar de ser lo que era para ser lo que realmente soy y es en esa búsqueda en la que ando enfrascado desde hace tiempo,así que,de pronto supe que tenía que dejar a los que habían sido mis compañeros desde hace...uf...16 años y buscar otras puertas,otros lugares...supe que era el tiempo de renacer y convertirme en otro para seguir siendo yo mismo,parece complicado pero es más simple de lo que parece...cuando compartes emociones tan fuertes con la misma gente y durante un periodo tan largo corres el riesgo de perderte y no saber ni lo que sientes ni lo que eres...por éso,entre otras cosas,he dejado a los celtas...hace 4 meses que tomé la decisión aunque en realidad ya llevaba pensándola mucho tiempo,antes incluso de la muerte de mi amigo Panero con el que ya estaba haciendo un grupo,con el que ya estaba haciendo planes para mi vida después de esta última gira...paradojas de la vida...paradojas de la muerte...
y como mi ley es seguir adelante y prefiero arrepentirme de lo que hago que de lo que dejo de hacer,he querido seguir solo y dejar que nuevas vidas aparezcan en mi vida,con nuevas ilusiones,con nuevas esperanzas...
mi flauta,que me acompaña en este viaje,ya suena mejor,ya suena otra y es ése sonido el que un dia no muy lejano,se colará por vuestra ventana....
gracias a tod@s por el apoyo...estaré con vosotros...estaré cerca
Carlos Soto."

CARLOS SOTO PRODUCE A LA FAMILIA ISKARIOTE
(24/3/04)
(Fuente: www.familiaiskariote.com)
¡De nuevo en el estudio!. Esta vez será para grabar una canción que formará parte del recopilatorio editado por Snto Gial:"Punk segunda generacion". La canción elegida es:"Ecuchando a Tagore", se volverá a grabar de nuevo en los estudios de Goyo Yeves (Celtas cortos) y la producción musical volverá a estar a cargo de nuevo de Carlos Soto, también de Celtas Cortos.

CELTAS CORTOS PREPARA SU GIRA PARA 2004
(2/2/04)
(Fuente: Alacran.org y Celtas Cortos)

Según Alacrán la banda girará a partir de mayo con un repertorio mas celta y con los grandes clásicos de la banda y estará en grandes festivales de Francia y en cualquier rincón donde haya fiestas..

.Según palabras de Oscar Garcia "De momento esta anunciada la contratacion pero evidentemente eso no quiere decir que vaya a haber actuaciones.
Ya iremos viendo lo que sale lo que si es seguro es que haremos un tope de 35 actuaciones, y que habrá una parada de unos 17 días entre junio y julio.
Mientras llega la fecha iremos prerparando repertorio y deciros que de esas 35 unas cuantas podrian estar enmarcadas dentro de un proyecto que se llama "Las Noches del Pop Español" en las que tocaríamos con otro grupo y la idea es hacer 45 -50 minutos de repertorio propio y otras 5 ó 6 versiones de grupos españoles que nosotros elegiríamos.
Y mientras tanto empezamos ya a anotar ideas de proyectos de canciones.
Salud pa to el mundo."

Sólo pedirles desde Celtascortos.org que no se olviden de Cantabria este año, que haremos lo que podamos para que vengan aquí, y que toquen "Unos Dicen", jeje!!.