La historia es bien simple. Pues continuamos ensayando y preparando cosas, como todos los grupos. Presentándonos a concursos y movidas de semejante calaña y grabando alguna maqueta, de las que graban todos los grupos, generalmente de carácter inaudible. La cuestión es que un buen día, la gente de Twins decidió que nuestra inaudible maqueta debería pasar al digno formato de disco. Este primer disco fue para nosotros una gran oportunidad y casi el inicio de nuestra andadura discográfica. Anteriormente, ya habíamos tenido la oportunidad de conocer lo que era un estudio de grabación gracias a un LP compartido grabado por cuenta de nuestro gobierno autónomo de turno. En fin.
Pero bueno, aquí nos hallamos con nuestro primer LP todo nuestro, titulado simplemente “Celtas Cortos”. Es exclusivamente instrumental, y refleja lo que veníamos haciendo hasta ese momento. A mayores, y vamos cogiendo tablas en el directo que en principio era cuasi punk, y muy divertido. Después LP vuelta a preparar cosas nuevas. La verdad que nos hemos estado comiendo el coco constantemente a todos los niveles, hasta el borde mismo de la locura. Entretanto nuestros bolos han estado envueltos por el surrealismo y las aventuras pre, durante y post bolo.
¡Oye! la vida misma. El caso es que cada vez íbamos siendo de alguna manera más populares y molestando más y más, hasta que llegó el momento de la grabación de “Gente impresentable”, donde ya se incorporaban letras en las canciones. Otra polémica interna, externa y por todos los lados… pero salía pálante, con temas de todos los colores y letras para dar caña a María Santísima, como dice mi madre. La cosa es que todos asumimos el riesgo, y salió caro, porque nos ha ido, humildemente oiga, pues muy bien. Esto nos ha servido para experimentar lo que es que miles de personas canten contigo “¿Qué voy hacer yo? o “La senda del tiempo”, y te ericen el vello.
Y aquí estamos, con la siguiente amenaza de rotura corporal titulada “Cuéntame un cuento” y que conste que no es que sea para niños. En esa entrega tenemos el gusto de desvariar por caminos musicales y temáticos que aún no habíamos experimentado. Volvemos asumir un riesgo de nuevo, confiando en que nos sepan comprender. En todo caso, seguimos con nuestro propio e inconfundible sonido. Y… ¡no sé!, seguimos teniendo la misma colección de locos: los dos Nachos, Alberto, Carlos, Goyo, César, OSCAR, Eduardo y yo, Jesús; que su cuenta está pequeña y normalita historia.
¡Salud!
Este escrito por Jesús H. Cifuentes se incluía en el vinilo del LP “Cuéntame un cuento” en un libreto alla en el año 1991.
Muy interesante!