El grupo vallisoletano de folk rock Celtas Cortos será el plato fuerte de la celebración de la ‘Noche del Chocolate’, una cita que este año se desarrollará el sábado 27 de junio y que el Ayuntamiento trata de potenciar con la organizacion de este concierto dentro de la programación de la jornada.
La concejala de Educación, Raquel Gilsanz, explicó que la intención es recuperar esta tradicional celebración, que en los últimos años se ha ido perdiendo. «Queremos que la ‘Noche del Chocolate’ siga siendo importante», señaló. Además de la organización del concierto, el Ayuntamiento trabaja en otras iniciativas para esta primera fiesta del verano, en la que las charangas llenan de música las calles, donde los jóvenes disfrutan de un ambiente festivo que se prolonga hasta la madrugada con la degustación del típico chocolate.
Las entradas se pondrán a la venta de forma anticipada al precio de 10 euros y se podrán adquirir en distintos bares y establecimientos de la villa, además de en la sala Alfonsa de la Torre. El precio en taquilla será de 15 euros. El concierto comenzará a las 23:00 horas y tendrá lugar en la plaza de toros.
Celtas Cortos, que el año pasado cumplió tres décadas sobre los escenarios, presentará en Cuéllar su último disco, ’30 aniversario: solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada’, un recopilatorio que incluye una versión de su mítico ’20 de abril’, cantado con Fito Cabrales y Mikel Izal; ‘Tranquilo Majete’, con Pulpul de Ska-P y Kutxi de Marea; ‘La senda del tiempo’, con Rozalén, y ‘Retales de una vida’, con Mabu.