Celtas Cortos ha conseguido a lo largo de su trayectoria que una generación entera tararee una misma canción todos los 20 de abril y eso es más de lo que podrán decir muchas otras bandas.
La agrupación vallisoletana toca esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca, en el segundo concierto de la Ferias y Fiesta de la ciudad.
La banda conmemora este 2024 su 40 aniversario como formación con una gira especial que les trae a nuestra ciudad para interpretar las canciones de su último trabajo y sus himnos más populares además de la celebérrima ’20 de abril’, como ‘La senda del tiempo’ o ‘Retales de una vida’. ‘No nos podrán parar’, un tema sobre la historia del grupo, ha abierto el concierto.
El interés de un grupo de chavales de instituto por el folclore y la música, sobre todo con la tradicionalmente relacionada con las culturas celtas (esta noche, de hecho, han interpretado varios temas instrumentales), fue el inicio de una carrera que les ha llevado a publicar 14 álbumes y a despachar 2 millones de discos desde que el grupo vio la luz en el vallisoletano barrio de Delicias.
Cuatro décadas después, Celtas Cortos mantiene su predicamento en nuestra provincia, donde ha actuado en numerosas ocasiones consiguiendo siempre una afluencia notable a sus conciertos. El de esta noche en la Plaza Mayor no iba a ser menos.
‘Cuéntame un cuento’, ’20 de abril’, ‘La senda del tiempo’ o ‘Retales de una vida’ han hecho de la segunda noche de conciertos de la capital charra una cita memorable para todos los que han gozado de su música en el ágora salmantina a partir de las 22:00 horas, donde han presentado su último disco: ‘El mundo del revés’.
Con un ambiente cargado de emoción, el grupo pucelano, con una trayectoria que seguramente ni sus integrantes esperaron recorrer algún día sobre los escenarios, ha recordado con Salamanca «aquella noche en la cabaña de Turmo» y «las risas que nos hacíamos antes todos juntos». También, de la manera más esperada, todos los que se han citado en la noche de este domingo en la Plaza Mayor han rememorado todas las risas que la música de Celtas Cortos ha transmitido durante una senda de tres décadas.
Os dejamos algunas fotos y vídeos del concierto, el concierto grabado entero y de la prueba de sonido:
Fuente: Triuna Salamanca