El segundo concierto de las Ferias hizo vibrar al multitudinario público
María Senovilla – Segovia EL ADELATADO DE SEGOVIA 26-06-2003.
Tras una improvisada presentación a cargo del vocalista de Lujuria, Óscar Sancho, Celtas Cortos abrió el concierto con un tema instrumental, para continuar después con su mítico “No nos podrán parar”, modificado para las nuevas circunstancias, y es que los pucelanos estrenan en esta gira vocalista y dos guitarristas nuevos, acontecimientos que plasmaron de una forma cuanto menos divertida en la original adaptación del tema.
Comenzó así un concierto vibrante que motivó al multitudinario público desde la primera canción hasta la última. En la Plaza Oriental no cabía un alfiler, y sobre el escenario todos y cada uno de “los celtas” se entregaron por completo durante las dos horas que duró el espectáculo.
El grupo presentó en Segovia su último trabajo discográfico tras la marcha de Jesús H. Cifuentes, quien también estuvo en el concierto, sobre el escenario, pero como espectador, ya que no quiso acaparar la actuación del público y permaneció “camuflado” entre los técnicos de sonido.
Con la incorporación de los nuevos componentes a la formación musical, ha sido necesario un trabajo intenso. “Ahora la compenetración es absoluta —comentaba Carlos Soto — nos hemos respondido a nosotros mismos a cerca de muchas cuestiones y la respuesta ha sido musical: C´est la Vie, un disco muy mestizo donde se puede ver la evolución de la banda hacia diversos estilos con nuevas bases y mezclas”. Sin embargo, las letras no han cambiado. “Siguen comprometidas con los temas sociales, mirando hacia la realidad, aunque sin tanta rabia, y apostando por la paz en el mundo y por la concienciación social.”
A lo largo de la actuación se alternaron temas de su nuevo trabajo con canciones ya míticas, y sobradamente conocidas por sus seguidores, pertenecientes a sus anteriores discos.
El momento más álgido del concierto fue sin duda el final. Concluyeron con el tema que da título a su último trabajo “C´est la Vie”, entre cuyos acordes presentaron a todos los componentes del grupo: Antonio Enrique Muñoz –vocalista–; Carlos Soto –flauta y saxo–; Nacho Castro –batería–; Oscar García –bajo eléctrico–; Goyo Yeves –saxo y percusiones–; Eduardo Tarilonte –acordeón y teclados–; Roberto Jabonero, sustituyendo al violinista habitual que estaba enfermo y los dos guitarras nuevos Oscar Medina y Jesús González.
Pero tras abandonar el escenario hacia las doce y diez de la noche y ante el reclamo del público, que gritaba “esto es Segovia, aquí se toca más”, subieron de nuevo al escenario. Hasta las doce y media pasadas continuaron deleitando a los presentes, quienes se entregaron por completo al sonar las notas de canciones como “La senda del tiempo” y “20 de abril”, con la cual dijeron el adiós definitivo a la actuación.
Un final contundente que dejó muy buen sabor de boca a todos los que estuvieron en la actuación de los Celtas Cortos –un público que destacó por su juventud y su entrega– y que tras la música pudo disfrutar de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Segovia en la noche en que tuvo lugar el segundo de los conciertos de las Ferias.
* * * * *
Nota de Celtascortos.org: Increíble, han tocado 20 de Abril (recordemos que Celtas nos confirmó hace unos meses que no volverían a tocar 20 de Abril en los conciertos porque era una canción muy personal de Cifu)… y como colofón Cifuentes estuvo en el concierto!!!!!!!!!!!! estos Celtas cada dia nos sorprenden más…
(Fuente Diario El Adelantado de Segovia)