“20 de abril del noventa…”, así comienza el megahit del rock patrio perteneciente a Celtas Cortos y… ¿acaso alguien no lo ha cantado y bailado en alguna celebración o fiesta popular? Con motivo de festejar un aniversario más de la fecha y el 40º cumpleaños de la propia banda vallisoletana, Celtas Cortos ofrecieron un doblete de conciertos con el cartel de sold out en el coso madrileño de Vistalegre. Un servidor tuvo la ocasión de estar la noche del 19 de abril, y esto fue lo espectacularmente vivido. Vamos allá.
La banda encargada de abrir el show fue La Regadera. Los de Miranda del Ebro no paran de crecer, y próximamente estarán tocando en uno de los principales festivales del rock estatal, como es el Viña Rock, en el que tendrán la oportunidad de compartir escenario con artistas como Mägo de Oz, Reincidentes o Albertucho entre otros. Tocaron canciones como “Mi inmadurez”, “Recogeré”, “Gracias por nada” o “Por amor al arte” entre otras para hacer entrar en calor al respetable al ritmo de su ska y su punkrock. El directo de la banda es colorido, fresco e intenso, y seguramente se llevaron nueva audiencia para su propuesta.
Pasadas las 21 horas, se apagaban las luces, se disparaba la intro y se presentaban sobre el escenario los Celtas Cortos. Con un Palacio de Vistalegre abarrotado, comenzaron su histórico concierto con “No nos podrán parar”, “Hay que volver” y “Todo es ponerse”.
“Muy buenas noches. Es un verdadero gustazo. Bienvenidos a esta fiesta de la música y de la poesía. Esta noche tenemos muchos amigos, por lo que… bienvenidos”, dijo Cifu, su carismático cantante.
Puedes seguir leyendo la crónica en: https://mariskalrock.com/actualidad/cronica-de-celtas-cortos-en-madrid-cuarenta-primaveras-y-otro-20-de-abril/