El Festival Intercéltico De Avilés Y Comarca acogió el pasado 30 de julio un concierto de nuestros Celtas. Una carpa llena hasta los topes de buen rollo arropó a los Celtas durante el evento.
El medio “La voz de Avilés” se hizo eco de la noticia y el periodista Alejandro L. Jambrina comenta que “Hay canciones que son himnos y estribillos que se convierten en la banda sonora de varias generaciones, pero la realidad es que no hay una explicación que permita entender la receta de un éxito tan abrumador como el que cosechan Celtas Cortos allá donde tocan. La banda vallisoletana lleva casi cuatro décadas haciendo gritar, corear y bailar sus temas al público y ayer hizo lo propio en Avilés, como cabeza de cartel del Festival Intercéltico, que hoy encara su jornada de clausura.
Es cierto que la carpa de La Exposición lleva toda la semana llenándose desde primera hora de la tarde y han sido muchos los grupos y las bandas internacionales que han hecho sonar sus músicas celtas en Avilés estos días. Pero lo de Celtas Cortos no tiene comparación. El público, entre el que hubo mucha gente llegada de fuera de Asturias, se entregó a sus temas más clásicos, como ’20 de abril’, ‘Mañana sale el sol’ o ‘Retales de una vida’.
Lo bonito de grupos como el que lideran Jesús, Goyo y Alberto es que unen a diferentes generaciones en la pista y ayer se notó esa magia en carpa de La Exposición, donde padres e hijos corearon juntos canciones que ya no tienen época y que seguirán sonando en festivales y verbenas mucho más tiempo.
El concierto de Celtas Cortos fue el colofón de la jornada, pero durante todo el día se sucedieron actividades en el marco del festival, como los pasacalles de grupos internacionales de la talla de los escoceses Strathaven PB o Scoil Rince Cualann, llegados a Avilés desde Irlanda. De un poco más cerca venían los gallegos Lume de Biqueira, que ya son un clásico del Intercéltico y no han querido fallar en una edición tan especial como la de este año, en la que el festival por fin puede celebrar su veinticinco aniversario tras tener que aplazarlo por la pandemia.”
Os dejamos algunas fotos publicadas en el Twitter de Celtas, La Voz de Avilés y en la web de lne.es, fotos hechas por Mara Villamuza: