Celtascortos.org no coge vacaciones en Agosto y de nuevo se ha puesto las pilas y ha investigado a fondo quién es realmente Antonio Enrique, consiguiendo por el camino una exclusiva entrevista!!!
El sustituto de Cifuentes se incorporará a la banda en octubre, pero en agosto comenzará a ensayar .
Murciano. De 27 años. Ex cantante de una banda de rock-rap alternativo. Éstas son las tres referencias con que está empezando a darse a conocer el nombre de Antoine (pronunciado Antuan, que es como le llaman) en el ambiente musical de Valladolid. Pronto, su nombre y su cara le acabará resultando familiar a esta ciudad, si es que sus habitantes le admiten como digno sustituto de Jesús Cifuentes en los Celtas Cortos.
A él, de momento, le preocupa trabajar duro e integrarse pronto tanto en la popular banda vallisoletana como en el ambiente de la capital castellana.
El día 28 de septiembre, probablemente el mismo Cifu le dará la alternativa. Será en el concierto de despedida que Celtas Cortos ofrecerá en la Plaza de Toros de Valladolid a su cantante original. Y celtascortos.org consiguió la entrevista con Antoine.
Reportero-¿Ilusionado, asustado, satisfecho? ¿Qué pasa por la cabeza del nuevo cantante de Celtas Cortos?
Antoine -¡Puf! Para mí esto va a suponer un cambio radical en mi vida, te puedes imaginar. Lo que me ha pasado es una oportunidad única que debo aprovechar y llevar bien a cabo. Tengo mucha ilusión, pero también estoy nervioso, lógicamente.
R.- Cantar en una banda como Celtas Cortos es una responsabilidad muy fuerte. -¿Cómo surgió su contacto con la banda?
A. -Fue en un concierto que los Celtas dieron en las fiestas de Murcia. Me hice muy amiguete de Carlos Soto (flautista). Más tarde, un amigo común entre el grupo y yo, me animó para que me presentase a cantar con ellos.
R.-¿Tuvo que hacer muchas pruebas para que le eligieran a usted?
A. -No. Solamente he ensayado una vez con ellos, el mismo día que me probaron. Canté unas canciones nuevas que han compuesto. Todavía no he cantado nada del material antiguo.
R. -Los Celtas dicen que es usted todo un valiente ante el micrófono…
A.-(Risas). Bueno, la verdad es que vengo de un grupo bastante cañero en el que éramos tres los cantantes. Cantábamos a modo de rock rapeado. Quizás por eso no le tengo mucho miedo al micro.
R. -¿Qué cree que puede usted aportar a Celtas Cortos?
A. -Eso todavía no lo sé. Supongo que un poco de todo, ya que, al igual que ellos, me encanta cualquier tipo de música. Espero aportar todo lo positivo que hay en mí. Y ser uno más.
R. -Dentro de Celtas hay muchos estilos. ¿Qué tipo de canciones del grupo creen que pega más con usted?
A. -Me gusta mucho el rollo latino que a veces utilizan. También me van el reggae , el rapeo que hay en algunas canciones suyas, el raggamuffin . Me gusta la música celta, pero conmigo creo que va más el rollo mestizo.
R. -Lógicamente, al principio le compararán con Jesús Cifuentes. ¿Le preocupa demasiado?
A. -Es comprometido que me comparen con él. A veces lo pienso mucho. Sé que voy a tener que trabajar bastante para que el público me vea como soy y no como un mero sustituto. Pero prefiero no darle muchas vueltas en la cabeza a esa cuestión. Es muy fuerte sustituir a Jesús. Puede dar hasta miedo. Prefiero pensar más en trabajar mucho. Creo que todo lo que se hace currando bastante, acaba saliendo bien.
R. -Ya sabemos cuáles son las referencias musicales de Celtas Cortos, pero no conocemos las suyas. ¿Cuáles son?
A. -Tengo un abanico muy grande de gustos. Prefiero tener las puertas abiertas a lo que venga. Especialmente, tengo predilección por el reggae o el raggamuffin . Como he hecho un poco de todo, no me importa adaptarme a ningún estilo.
R. -¿Cuándo va a comenzar a trabajar profesionalmente con Celtas Cortos?
A.- De momento, estoy mirando en casa cinco canciones que grabamos el mismo día que me hicieron la prueba, dentro del estudio de Goyo Yeves (saxo). Ahora comenzaremos con ensayos poco a poco. Supongo que me incorporaré al cien por cien cuando Celtas Cortos finalice su gira de despedida de Jesús Cifuentes, que será el 28 de septiembre.
A.-Celtas Cortos es un grupo muy pucelanista ¿Tiene pensado trasladarse a vivir a Valladolid?
-Sí, claro. Me iré a vivir a Pucela en otoño. Ya estoy mirando un piso alquilado. Tocar en Celtas Cortos va a suponer un cambio en mi vida a todos los niveles. Y no puedo estar viviendo en Murcia, teniendo al grupo en Valladolid.
-Por cierto… ¿Por qué le llaman Antoine , si usted es murciano?
-Es que lo de Antonio Enrique suena muy largo, a telenovela. Un amigo comenzó a llamarme Antoine a lo tonto, y así me quedé con el nombre.