Celtas Cortos y Virtuós Mediterrani fusionan rock y música clásica en su nuevo disco.
La banda de rock Celtas Cortos y la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani han anunciado su colaboración en un nuevo disco, que verá la luz el próximo mes de abril. El álbum, titulado provisionalmente “El mundo del revés”, incluirá cinco canciones con arreglos orquestales de Gerardo Estrada, director de Virtuós Mediterrani.
Los ensayos para la grabación del disco ya han comenzado en Alicante, donde se ha reunido a los músicos de ambas formaciones. Goyo Yeves, violinista de Celtas Cortos, ha destacado la “ilusión” y la “emoción” con las que se ha afrontado esta colaboración. “Es un proyecto muy especial, que nos está llevando a explorar nuevos caminos”, ha dicho.
Gerardo Estrada, por su parte, ha señalado que el objetivo de esta colaboración es “unir dos mundos que, a priori, podrían parecer distantes”. “El rock y la música clásica son dos géneros que tienen mucho en común, y creemos que esta fusión puede resultar muy interesante”, ha añadido.
Las cinco canciones que incluirá el disco son “Solo ante el peligro”, “Hijos de la tormenta”, “El árbol de la vida”, “El mundo del revés” y “El canto del cisne”. Los temas originales han sido adaptados a la orquestación de Gerardo Estrada, con arreglos que conservan la esencia de las canciones pero que también aportan un nuevo enfoque.
La colaboración entre Celtas Cortos y Virtuós Mediterrani es una apuesta arriesgada pero ambiciosa, que podría dar lugar a un disco único y sorprendente. El álbum “El mundo del revés” se publicará el próximo mes de abril, y ya está generando una gran expectación entre los seguidores de ambos grupos.
Fuente: Totoalicante.es. Foto: MIRIAM GIL ALBERT